sábado, 29 de julio de 2017

El primer clásico de la temporada será en Miami


El Barça y el Real Madrid se enfrentan en Miami (EEUU) en el primer clásico de la temporada, un partido amistoso que se podrá ver en directo la próxima madrugada tanto por TV3 como por Cuatro. También será retransmitido en directo por radio para RAC1. El encuentro forma parte de la International Champions Cup 2017.

El Barça y el Madrid se enfrentan en un clásico de pretemporada considerado un evento deportivo histórico en EE.UU.
Los equipos de Valverde y Zidane han ofrecido imágenes muy diferentes en la gira norteamericana, y ahora se retan a competir más allá del carácter amistoso del encuentro.

El FC Barcelona y el Real Madrid jugarán este sábado el segundo clásico de la historia fuera de España, y el primero en los Estados Unidos, en medio de una gran expectación, en Miami. TV3 transmitirá el partido en directo a partir de las 02:00 (con reemisión domingo a las 08:00 por Esport3 y en les12.30 en TV3).

Se trata de un amistoso de pretemporada (enmarcado en el torneo veraniego International Champions Cup), pero, para algunos en Miami, es el evento deportivo más importante que nunca haya acogido una ciudad en la que se han disputado diez Super Bowls , cinco finales de la NBA y dos Series Mundiales de béisbol.

Y, aunque ambos equipos estén en fase de preparación, para los mismos jugadores tiene un punto extra de trascendencia, como declaró el jueves el barcelonista Ivan Rakitic: "Un clásico es un clásico", y la intención es "ganar siempre".

La expedición azulgrana se entrenó el viernes en una sesión que ha dado la vuelta al mundo por el choque entre Neymar y Nélson Semedo, que se acabó con Ernesto Valverde enviando el brasileño en la ducha. Neymar se ha convertido en el protagonista absoluto de la gira norteamericana del Barça, tanto debido a la especulación relacionada con el París Saint-Germain, como por el hecho que ha marcado los únicos tres goles de su equipo en los dos partidos anteriores.