sábado, 23 de diciembre de 2017

Valverde ha logrado que el Barça sea más regular

Edición nueva del clásico del futbol de España. El FC Barcelona, líder con cuarenta y dos puntos, visita este sábado veintitres de diciembre el estadio Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid, que marcha en cuarta situación con treinta y uno puntos y un partido menos, el que debió postergar por la disputa del Mundial de Clubes ganado a Gremio de la ciudad de Porto Alegre. Llegamos a la decimoséptima jornada de La Liga, con el conjunto azulgrana muy alejado de sus contrincantes, puesto que el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, está a seis puntos.

Los blancos, tras lograr el título del Mundial de Clubes, desean aprovechar el buen instante para lograr los 3 puntos en un partido vital para el torneo. De lograrlo, se pondrían a 8 puntos (que podrían ser 5 si ganan el aplazado), puesto que pagan el mal comienzo de curso. El DT Zinedine Zidane va a tener su plantilla a su predisposición. El recién recuperado Gareth Bale empezará desde el banquillo, con lo que semeja claro el onceno del técnico francés Ver en vivo FC Barcelona vs Real Madrid 2017 por ESPN.

Enfrente, los blaugranas llegan a la capital con pretensión de rematar el muy grande torneo que están efectuando. Tras perder la Supercopa de España, exactamente contra su contrincante de el día de hoy, los barcelonistas no han vuelto a perder ningún partido, enlazando trece victorias y tan solo 3 empates. De lograr la victoria, dejarían al Real Madrid a 14 puntos, una distancia prácticamente insuperable. Mas una derrota aproximaría a sus contrincantes, dejando la posibilidad al Atlético de Madrid de situarse a tan solo 3 puntos.

El técnico Valverde ha logrado que su equipo sea más regular, estable y bastante difícil de superar que jamás, pese a no estar en su mejor instante de juego. Para este partido, cuenta con las bajas del central Umtiti, con lo que semeja la pareja de centrales estára formada por el belga Vermaelen y Gerard Piqué, y del atacante Paco Alcácer. En el centro del campo, Busquets va a estar acompañado por Andrés Iniesta, Rakitic y el brasileiro Paulinho, que se ha hecho con un puesto de titular. Arriba, la dupla más goleadora del campeonato: el uruguayo Luis Suárez (nueve tantos) y el crack argentino Leo Messi (catorce).